El obispo Chaparro asistió a la audiencia del miércoles 12 de octubre en que pudo saludar al Santo Padre Francisco y llevarle el abrazo de toda nuestra Iglesia.
En los días previos a la canonización del Cura Brochero participó de algunos actos como la presentación de la Cantata Brocheriana, la Vigilia de oración del día previo y finalmente con 37 obispos y miles de fieles argentinos en la canonización del Cura Brochero.

El día lunes 17 en la misma Basílica de San Pedro se celebró una misa de acción de gracias presidida por el Cardenal Poli, concelebrando los Cardenales Villalba y Sandri y los obispos argentinos presentes, y todos los peregrinos argentinos que expresaron con alegría su agradecimiento a Dios y también a quienes hicieron posible este momento. Por supuesto, al Papa Francisco que le dio el sello de santidad, como cabeza de la Iglesia Católica. ¡Hermosa bendición!
En estos días el obispo aprovecha para encontrarse con algunos representantes de congregaciones religiosas que viven y trabajan en la diócesis.