Su puente de las Escrituras a la vida diaria
Diócesis Bariloche es un recurso en línea diseñado para ayudarlo a explorar los propósitos de Dios tal como se describen en Su Santa Palabra. Nuestro objetivo es apoyarlo en su viaje espiritual, creando un entorno que cierre la brecha entre las enseñanzas bíblicas y la vida cotidiana.
Diócesis Bariloche nació de la convicción de que la Biblia no es solo un texto para ser estudiado, sino una revelación dinámica del plan de Dios para la humanidad, provocandonos a la fe, el amor y las buenas obras que glorifican a nuestro Padre celestial (Mateo 5: dieciséis). Nos esforzamos por desmitificar la palabra de Dios y animarte a descubrir tu papel único en la narrativa divina de Dios.
Nuestros devocionales diarios y versículos bíblicos cuidadosamente seleccionados se crean para estimular la reflexión y profundizar su comprensión de la Palabra de Dios. Cada devocional sirve como una oportunidad para sumergirse en las Escrituras, invitándolo a cuestionar, reflexionar y crecer en su relación con Cristo.
Los versículos de la Biblia que ofrecemos tienen como objetivo inspirar y provocar cambios, recordándole el amor perdurable de Dios y Su divina intención para cada uno de nosotros. Estos poderosos versículos actúan como peldaños en tu viaje espiritual, guiándote a sumergirte por completo en la misión de Dios.
En Diócesis Bariloche, enfatizamos el poder transformador del Espíritu Santo, quien nos prepara para cumplir la misión de Cristo: hacer discípulos de todas las naciones. Te desafiamos a vivir esta misión, involucrando al mundo con las enseñanzas y el amor de Cristo.
Dondequiera que estés en tu camino espiritual, Diócesis Bariloche está aquí para acompañarte. Exploremos juntos el propósito de Dios, abracemos Su misión y permitamos que Su Palabra dirija nuestro camino. Bienvenido a Diócesis Bariloche, donde la palabra de Dios se convierte en una forma de vida.
Declaración de fe
La declaración de fe de Diócesis Bariloche está adaptada del Pacto de Lausana:
Propósito de Dios
Afirmamos nuestra creencia en el único Dios eterno, Creador y Señor del mundo, Padre, Hijo y Espíritu Santo, que gobierna todas las cosas según el propósito de su voluntad. Ha estado llamando del mundo un pueblo para sí mismo y enviando a su pueblo de regreso al mundo para que sean sus siervos y sus testigos, para la extensión de su reino, la edificación del cuerpo de Cristo y la gloria de su nombre.
Autoridad de la Biblia
Afirmamos la inspiración divina, la veracidad y la autoridad de las Escrituras tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento en su totalidad como la única palabra escrita de Dios, sin error en todo lo que afirma, y la única regla infalible de fe y práctica.
Salvación sólo a través de Cristo
Afirmamos que hay un solo Salvador y un solo evangelio, aunque existe una amplia diversidad de enfoques evangelísticos. Reconocemos que todo el mundo tiene algún conocimiento de Dios a través de su revelación general en la naturaleza. Pero negamos que esto pueda salvar, porque la gente suprime la verdad con su injusticia. También rechazamos como despectivo para Cristo y el evangelio todo tipo de sincretismo y diálogo que implique que Cristo habla por igual a través de todas las religiones e ideologías. Jesucristo, siendo él mismo el único Dios-Hombre, que se entregó a sí mismo como único rescate por los pecadores, es el único mediador entre Dios y los hombres. No hay otro nombre por el cual debamos ser salvos.
El pecado y la separación de Dios
Todos los hombres y mujeres perecen a causa del pecado, pero Dios ama a todos, no queriendo que ninguno perezca sino que todos se arrepientan. Sin embargo, aquellos que rechazan a Cristo repudian el gozo de la salvación y se condenan a sí mismos a la separación eterna de Dios. Proclamar a Jesús como “el Salvador del mundo” no es afirmar que todas las personas son salvas automática o finalmente, y menos aún afirmar que todas las religiones ofrecen salvación en Cristo. Más bien es proclamar el amor de Dios por un mundo de pecadores e invitar a todos a responderle como Salvador y Señor en el compromiso personal incondicional de arrepentimiento y fe. Jesucristo ha sido exaltado sobre todo otro nombre; Anhelamos el día en que toda rodilla se doble ante él y toda lengua le confiese Señor.
Naturaleza del evangelismo
Evangelizar es difundir la buena nueva de que Jesucristo murió por nuestros pecados y resucitó de entre los muertos según las Escrituras, y que, como Señor reinante, ofrece ahora el perdón de los pecados y los dones liberadores del Espíritu a todos. que se arrepienten y creen.
Responsabilidad Social Cristiana
Afirmamos que Dios es a la vez el Creador y el Juez de todos los hombres. Por lo tanto, debemos compartir su preocupación por la justicia y la reconciliación en toda la sociedad humana y por la liberación de hombres y mujeres de todo tipo de opresión. Debido a que los hombres y las mujeres están hechos a imagen de Dios, cada persona, independientemente de su raza, religión, color, cultura, clase, sexo o edad, tiene una dignidad intrínseca por la cual debe ser respetada y servida, no explotada.
El espíritu santo
Creemos en el poder del Espíritu Santo. El Padre envió su Espíritu para dar testimonio de su Hijo; sin su testimonio el nuestro es inútil. La convicción de pecado, la fe en Cristo, el nuevo nacimiento y el crecimiento cristiano son toda su obra. Además, el Espíritu Santo es espíritu misionero; por tanto, la evangelización debe surgir espontáneamente de una iglesia llena del Espíritu. Una iglesia que no es misionera se contradice y apaga el Espíritu. La evangelización mundial será una posibilidad realista sólo cuando el Espíritu renueve a la Iglesia en verdad y sabiduría, fe, santidad, amor y poder. Por lo tanto, hacemos un llamado a todos los cristianos a orar por tal visita del Espíritu soberano de Dios para que todos sus frutos puedan aparecer en todo su pueblo y que todos sus dones enriquezcan el cuerpo de Cristo. Sólo entonces toda la Iglesia se convertirá en un instrumento apto en sus manos, para que toda la tierra pueda escuchar su voz.
El regreso de Cristo
Creemos que Jesucristo regresará personal y visiblemente, en poder y gloria, para consumar su salvación y su juicio. Esta promesa de su venida es un estímulo adicional para nuestra evangelización, porque recordamos sus palabras de que el evangelio debe ser predicado primero a todas las naciones. Creemos que el período intermedio entre la ascensión de Cristo y su regreso debe estar lleno de la misión del pueblo de Dios, que no tiene libertad para detenerse antes del fin. También recordamos su advertencia de que surgirán falsos Cristos y falsos profetas como precursores del Anticristo final. Por lo tanto, rechazamos como un sueño orgulloso y seguro de sí mismo la idea de que alguna vez la gente pueda construir una utopía en la Tierra. Nuestra confianza cristiana es que Dios perfeccionará su reino, y esperamos con ansia ese día y los cielos y la tierra nuevos en los que morará la justicia y Dios reinará para siempre.
Editor
nathan cocinero
Nathan se desempeña como pastor de misiones de Christ Church Memphis y editor de Diócesis Bariloche. Su rica carrera de veinte años en la plantación de iglesias y el trabajo misionero urbano le brinda una profunda experiencia que canaliza hacia el contenido y la misión de Diócesis Bariloche.
A lo largo de su carrera, Nathan estableció una red de iglesias domésticas, inició un programa de tratamiento del VIH y ayudó a médicos cristianos a integrar su fe y su práctica. Su dedicación al trabajo misionero se demuestra por su capacitación y despliegue de más de cincuenta misioneros para difundir el evangelio entre grupos étnicos no alcanzados.
Nathan también es autor de “Storm the Gates: Provoking the Church to Fulfill God’s Mission“, un libro que encarna su profundo compromiso de cumplir el mandato de Cristo fomentando movimientos de discipulado.
Contáctenos
¡Estamos ansiosos por saber de usted! Sus pensamientos, preguntas y sugerencias son invaluables para nosotros mientras nos esforzamos continuamente para que su experiencia sea más enriquecedora.
Si tiene alguna pregunta sobre nuestros devocionales diarios, una sugerencia para un versículo bíblico que le gustaría que exploremos o simplemente desea compartir su viaje espiritual, agradecemos sus comentarios.
Por favor complete el siguiente formulario con su nombre, dirección de correo electrónico y su mensaje. Contamos con un personal limitado y no podemos responder a todas las solicitudes, pero nos tomamos el tiempo para revisar sus comentarios. Sea lo más detallado posible para que podamos comprender mejor sus necesidades o preguntas.