Parroquias y Áreas Pastorales presentes en el Encuentro Diocesano

CAM01911Un nuevo Encuentro Diocesano se realizó el sábado 16 de mayo en el salón de la Parroquia Santo Cristo. Del mismo participaron el obispo Mons. Juan José Chaparro, sacerdotes, consagrados, consagradas y más de un centenar de personas pertenecientes a las distintas Parroquias y Áreas Pastorales de la Diócesis.

El encuentro se dio en el marco de preparación al Sínodo de la Familia que se realizará en el mes de Octubre. En este sentido, los asistentes reflexionaron en grupos sobre las realidades en la vida de la familia, que reclaman especialmente la presencia de la Iglesia hoy.

Posteriormente cada grupo realizó una breve representación teatral mostrando alguna de las realidades reflexionadas y se proyectó un audiovisual sobre el pensamiento y reflexiones del Papa Francisco acerca de la familia.

Más tarde se analizó cuáles serían los caminos para llegar como Iglesia a esas situaciones familiares que reclaman “nuestra presencia”.

Durante el encuentro se dio bienvenida a nuevos consagrados en la diocesis. Pasadas las 15.30 Hs se concluyó con una celebración eucarística.