Misa crismal en Comallo

crismaEste jueves 6 de abril a las 18 hs en la capilla Virgen Misionera de la localidad de Comallo se celebrará la misa crismal. Será presidida por nuestro obispo Juan José Chaparro y concelebrada por los sacerdotes de la diócesis de San Carlos de Bariloche. Está invitada toda la comunidad de la Diócesis a participar de esta celebración.

Durante la misa se consagrarán el santo crisma y los restantes óleos que se emplearán para otorgar los sacramentos durante el año. La celebración corresponde al Jueves Santo, pero en nuestra diócesis se realiza unos días antes para que todos los sacerdotes puedan concurrir.

La Misa Crismal se realiza un año en la Catedral y al otro en el interior de la diócesis. Como el año pasado se realizó en Bariloche, correspondía que la sede fuera en otro lugar, y en esta ocasión el privilegio recayó en Comallo.

Santo crisma

El santo crisma es el óleo perfumado que representa al mismo Espíritu Santo, y que nos es dado junto con sus carismas el día de nuestro bautismo y de nuestra confirmación. También se usa en la ordenación de los sacerdotes y obispos.

Promesas

El rito de la misa incluye la renovación de las promesas sacerdotales. Tras la homilía, el obispo invita a sus sacerdotes a renovar su consagración y dedicación a Cristo y a la Iglesia. Juntos prometen solemnemente unirse más de cerca a Cristo, ser sus fieles ministros, enseñar y ofrecer el santo sacrificio en su nombre y conducir a otros a El.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *