María peregrinará por el Lago Nahuel Huapi

Peregrinación náutica 3El próximo Domingo 6 de marzo se realizará una nueva edición de la Peregrinación Náutica por el Lago Nahuel Huapi.

El acontecimiento tiene por objetivo rescatar la historia de los pueblos originarios que habitaban este rincón andino y de hombres consagrados y laicos que dieron su vida por la Fe y la Doctrina del Evangelio. Por eso el lema es: «Navegamos mar adentro de la historia y de la mano de Nuestra Señora de los Poyas y Puelches para recuperar la memoria de la Misión Nahuelhuapi 1670 – 1717»

La Misión del Nahuel Huapi fue la primera señal de evangelización permanente en la región de la Patagonia Argentina. Un 4 de marzo de 1672, es decir hace 344 años, la Imagen de María navegaba este mismo lago y era entronizada como nuestra Señora de los Poyas por el Padre Nicolás Mascardi.

La Peregrinación es este año una iniciativa diocesana que se enmarca dentro del Año Santo de la Misericordia para que la Iglesia particular  que guía y conduce el Padre Obispo Juan José chaparro se haga más fuerte y eficaz, y que la convocatoria a esta Peregrinación sea un estímulo para alcanzar y cruzar la Puerta Santa, según la propuesta del Papa Francisco.

La Peregrinación

Está previsto que la Imagen navegue el lago a bordo de un Guardacostas de Prefectura Naval, embarcando el Padre Obispo Juan José Chaparro y acompañantes para dirigirse a Puerto Venado (Península de Huemul) , lugar donde estuvo la Misión , para rezar una oración y arrojar pétalos de rosas a las aguas.

El regreso se espera a la hora 10:30 en Puerto San Carlos, previa navegación frente a la Iglesia Catedral. Desde el Puerto la Imagen será trasladada en procesión hasta los jardines de la Catedral para efectuarse un acto cívico – religioso conmemorativo, finalizándose con la celebración de la santa Misa en el interior del templo.