Marcha de la Solidaridad y la Paz

marcha cáritasEste sábado 6 de junio se realizará la “marcha de la Solidaridad y la Paz” organizada por Cáritas Diocesana, bajo el lema “Todo lo que se comparte se multiplica”.
La iniciativa está enmarcada en la colecta Anual de Cáritas que tendrá lugar el fin de semana siguiente (13 y 14 de junio).
La marcha partirá desde el gimnasio del Colegio Maria Auxiliadora (entrada por calle Frey) a las 15 Hs. Una hora antes está previsto el encuentro. Allí organizarán la salida y se presentarán videos sobre la colecta.
La invitación dirigida a chicos, adolescentes, jóvenes y adultos propone “compartir una caminata juntos, anunciando que la solidaridad y la paz son valores posibles cuando nos animamos a salir y compartir nuestra vida y nuestros talentos con los demás”.
La marcha se iniciará en calle Frey (entre Albarracín y Anasagasti) hasta Moreno, luego hasta Beschtedt para tomar calle Mitre hasta el Centro Cívico.
Para la invitación, la Comisión Diocesana de Cáritas tomó palabras del Papa Francisco durante la Jornada Mundial de la Juventud:
“Queridos jóvenes, en la cultura de lo provisional, de lo relativo, yo les pido que sean revolucionarios, les pido que vayan contracorriente; yo tengo confianza en ustedes jóvenes y pido por ustedes. Atrévanse a ir contracorriente y atrévanse también a ser felices.”