La Diócesis

La Diócesis de Bariloche fue creada el 22 de julio de 1993, por la bula “In hac beati” de Juan Pablo II. Comprende los departamentos de Bariloche, Ñorquinco, Pilcaniyeu, 25 de Mayo y 9 de Julio de la provincia de Río Negro.

Su primer obispo fue Mons. Rubén Oscar Frassia, quien siendo obispo auxiliar de Buenos Aires fue trasladado a San Carlos de Bariloche el 22 de julio de 1993, de la que tomó posesión el 15 de octubre de 1993. El 25 de noviembre de 2000, Juan Pablo II lo trasladó a la sede episcopal de Avellaneda.

El segundo obispo, Mons. Fernando Carlos Maletti, fue elegido por Juan Pablo II obispo de San Carlos de Bariloche el 20 de julio de 2001; recibió la ordenación episcopal el 18 de setiembre de 2001 y tomó posesión de esta diócesis el 22 de setiembre de 2001. Casi 12 años después, el 6 de mayo de 2013,Malleti fue nombrado Obispo de la Diócesis de Merlo-Moreno y dos meses después, el 9 de julio del mismo año, el Papa Francisco nombró obispo de Bariloche al sacerdote claretiano Juan José Chaparro, quien asumirá su función hacia fines del mes de septiembre de 2013.

La Diócesis tiene una superficie de 77.076 Km2 y una población cercana a las 205.000 habitantes.

DIÓCESIS DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

Obispo electo: P. Juan José Chaparro
Administrador Diocesano: P. Eduardo de Paola
Pro vicario: P. Jorge Pliauzer
Secretario canciller: Diácono Hugo Urquiola
Ecónomo diocesano: R.P Branko Jan

Delegado de asuntos jurídico: Mons. Eduardo de Paola
Dirección: Pasaje Gutiérrez 893, 8400 SAN CARLOS DE BARILOCHE, Río Negro
Teléfono y fax: (0294) 4423142
Correo electrónico: obispado@bariloche.com.ar
Sitio web:
www.midiocesis.com.ar / www.diocesisbariloche.com.ar
Horario: lunes a viernes de 9 a 13
Santos patronos: Nuestra Señora de las Nieves (5 de agosto); San Carlos Borromeo (4 de noviembre).
Catedral: Nuestra Señora del Nahuel Huapi (Vice Almirante O’Connor y Beschted, Tel: (0294) 4434084)

One comment

1. Héctor Galeano dice:

¡QUE ALEGRÍA! JUANJO, SEGURAMENTE PEDRITO SUÁREZ ESTARÁ FESTEJANDO TENER A SU AMIGO EN LA DIÓCESIS DE BARILOCHE COMO OBISPO.
    PERSONALMENTE, SIENTO QUE MI ALEGRÍA, SE BASA EN SABER LA FORMIDABLE PERSONA QUE CONOCÍ EN MONTEVIDEO Y ME ACOMPAÑO DE ALGUNA MANERA EN ALGUNAS COSAS QUE VIVÍ CON PEDRO. GRACIAS HERMANO JUANJO POR TODO LO QUE ME HAS DADO Y FELICIDAD A LA DIOCESIS, QUE TE DISFRUTEN Y SEPAN ACOMPAÑARTE.