Se congregó la Diócesis y definió su lema

DSC00577“Queremos ser una Iglesia en misión, que con humildad y alegría anuncie a Jesús” fue el lema surgido del Encuentro diocesano llevado a a cabo el pasado sábado en el Gimnasio de la Parroquia San Francisco de Asís (Barrio Ñireco).

Unas 180 personas, representantes de Parroquias y Areas Pastorales de toda la Diócesis se reunieron el sábado en un encuentro marcado por la fraternidad y el entusiasmo.

La actividad comenzó pasadas las 10 de la mañana y culminó con la celebración de la Eucaristía presidida por Mons. Juan José Chaparro y concelebrada por sacerdotes de la Diócesis.

Al inicio del encuentro cada parroquia y Área PAstoral presentó dos singos de “nueva vida” que se precibe en las comunidades y dos gestos del Papa Francisco que nos animan a vivir como Iglesia.

Posteriormente se hizo un repaso sobre la historia cercana de la Diócesis poniendo el acento en la Misión Bíblica Familiar. A continuación se trabajó en grupos a la luz de la Exhortación Apostólica del Papa Francisco Evangelii Gaudium (N° 46 y 49) y de los gestos del Santo Padre. Allí comenzaron a definirse los rasgos que queremos vivir como Iglesia y cuáles priorizar para ser una Iglesia “en salida”.

Por último los grupos propusieron actividades y acciones para seguir caminando como Diócesis y se definió el lema “Queremos ser una Iglesia en misión, que con humildad y alegría anuncie a Jesús” surgido de las conclusiones trabajadas por cada uno de los grupos.

Al finalizar el encuentro Mons. Juan José Chaparro celebró la eucaristía acompañado por sacerdotes de la Diócesis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *