Se congregó la Diócesis y definió su lema

DSC00577“Queremos ser una Iglesia en misión, que con humildad y alegría anuncie a Jesús” fue el lema surgido del Encuentro diocesano llevado a a cabo el pasado sábado en el Gimnasio de la Parroquia San Francisco de Asís (Barrio Ñireco).

Unas 180 personas, representantes de Parroquias y Areas Pastorales de toda la Diócesis se reunieron el sábado en un encuentro marcado por la fraternidad y el entusiasmo.

La actividad comenzó pasadas las 10 de la mañana y culminó con la celebración de la Eucaristía presidida por Mons. Juan José Chaparro y concelebrada por sacerdotes de la Diócesis.

Al inicio del encuentro cada parroquia y Área PAstoral presentó dos singos de “nueva vida” que se precibe en las comunidades y dos gestos del Papa Francisco que nos animan a vivir como Iglesia.

Posteriormente se hizo un repaso sobre la historia cercana de la Diócesis poniendo el acento en la Misión Bíblica Familiar. A continuación se trabajó en grupos a la luz de la Exhortación Apostólica del Papa Francisco Evangelii Gaudium (N° 46 y 49) y de los gestos del Santo Padre. Allí comenzaron a definirse los rasgos que queremos vivir como Iglesia y cuáles priorizar para ser una Iglesia “en salida”.

Por último los grupos propusieron actividades y acciones para seguir caminando como Diócesis y se definió el lema “Queremos ser una Iglesia en misión, que con humildad y alegría anuncie a Jesús” surgido de las conclusiones trabajadas por cada uno de los grupos.

Al finalizar el encuentro Mons. Juan José Chaparro celebró la eucaristía acompañado por sacerdotes de la Diócesis.