Familia: ¡Jesús te está llamando!

ficha familiasDentro del marco de la iniciativa de establecer el Diaconado Permanente en la Diócesis se publicó la primera cartilla de reflexión (de una serie de 3) para pensar en familia.

Descargar la ficha

Mons. Juan José Chaparro, obispo de la Diócesis de San carlos de Bariloche, introduce la ficha con la siguiente reflexión:

«En nuestra Diócesis de San Carlos de Bariloche queremos ser una Iglesia misionera y al servicio del mundo, especialmente de los más pobres y necesitados, tal como nos marcó hace 50 años el Concilio Vaticano II, lo releyó y actuó la Iglesia de nuestro con-tinente, y nos recuerda con fuerza en este tiempo el Papa Francisco.

En esta línea hemos retomado la reflexión sobre el Diaconado Permanente, en orden a concretar este ministerio ordenado surgido en el comienzo de la Iglesia apostólica, según se nos narra en los Hechos de los Apóstoles 6, 5-6.

Ponemos en manos de Dios Familia, Padre, Hijo y Espíritu Santo, y en el Corazón de nuestra Madre la Virgen Santísima este camino de una Iglesia toda ella servicial según el querer de Jesucristo (cf. Jn 13,14-15).

La ficha cuenta con un testimonio y preguntas para reflexionar en familia.

Descargar la ficha