El obispo

chaparro3Mons. Juan José Chaparro

Nació en Colonia Freitas, del departamento entrerriano de Federación, el 22 de julio de 1953.

Ingresó en la congregación de los Misioneros Claretianos en Córdoba donde realizó sus estudios. Cursó el profesorado de Filosofía y Pedagogía en el Instituto Católico del Profesorado y Teología en el Centro de Estudios de Filosofía y Teología (CEFYT) de los misioneros claretianos.

Efectuó su profesión religiosa como misionero claretiano el 1 de marzo de 1975 y fue ordenado sacerdote el 12 de abril de 1980 en Córdoba.
Obtuvo la licenciatura en Teología Dogmática en la Universidad Gregoriana de Roma en 1983.

En la Argentina se desempeñó como formador de Estudiantes Profesos claretianos y como profesor en el CEFYT y también como rector del mismo centro de estudios.

Fue consultor provincial como responsable de la formación y Superior Provincial de los claretianos en la Argentina y el Uruguay por nueve años.

Miembro de la Junta Directiva de la Conferencia de Religiosos y Religiosas de la Argentina (CONFAR) y también de la Conferencia de Religiosos y Religiosas del Uruguay (CONFRU).

Se desempeñó también como párroco del Inmaculado Corazón de María y de San Pancracio, de Montevideo, durante siete años y a inicios de 2013 fue designado párroco de San Juan Bautista, de Lambaré, Paraguay, donde también era el superior de la comunidad claretiana.

El 9 de julio del mismo año el Papa Francisco lo nombró obispo de la Diócesis de San Carlos de Bariloche.

1. Maria Alicia Rolon dice:

Estimado Monseñor, Juan Jose CHaparro, me alegro que este acopañando, en la mision de extender el REINO, al Hermano Javier, Hermano Rolando y comunidad del Monasterio. Que Dios lo bendiga y mi SANTA MADRE, la Virgen Maria los guarde en su corazon. Amen y Amen.

2. Luis Morato dice:

Juanjo después de tanto tiempo me alegro mucho de poder escribir estar palabras. Me alegré muchisimo cuando me enteré de tu nombramiento, siempre recuerdo tu amistad y todo lo vivido. Un saludo grand. Paco

3. Eduardo Gajardo dice:

Quiero expresar mi satisfacción por la Inauguración de la Nueva Capilla de la Inmaculada Concepción,. y como fotógrafo , quiero comentar mi preocupación por el tamaño y altura de los pinos, plantados en el frente sobre calle Elflein,. los cuales siendo especies exóticas a la flora regional,. impiden una visual adecuada, del nuevo y hermoso edificio, que reemplaza a la perdida Capilla original,. opinión y comentario constructivo,. sería bueno ralear esos pinos,. y rremplazarlos por especies natitas, ejemplo Maiten, Lenga o araucarias,. especies que adornarían el lugar sin obstaculizar la vista , ni el entorno del nuevo edificio,. muchas gracias por leer este comentario,. Eduardo Gajardo
    ,. ex alumno del Colegio Cardenal Cagliero,.