Comunicado Pastoral Social

Un asesinato más en Bariloche. Ahora fue Lucas Muñoz. Después de varios días sin avances significativos en la investigación de este caso y de otros acaecidos hace más tiempo en nuestra ciudad, unimos nuestra voz a la del pueblo para pedir el esclarecimiento de todos estos casos que permanecen en la oscuridad.

Es preciso que las autoridades competentes respondan a este clamor porque es una situación más que castiga a nuestro pueblo, que tiene la impresión de caminar en la inseguridad y orfandad por parte de quienes tienen obligación de protegerlos.

Como Iglesia unimos también nuestra oración pidiendo a Dios que fortalezca y aliente a los familiares y seres queridos de Lucas y Micaela. Tenemos la esperanza de que sus muertes no hayan sido en vano y que generen caminos de respeto por la vida, solidaridad entre los ciudadanos CONSTRUYENDO una COMUNIDAD libre de entramados oscuros y sin temores de poder vivir en libertad, dignamente y en paz.

Pastoral Social

Obispado de San Carlos de Bariloche