Charla sobre «Laudato Si»

laudato si2La Diócesis de San Carlos de Bariloche invita el próximo viernes a todos los hombres y mujeres de nuestra ciudad a participar de una charla abierta sobre el último mensaje del Papa Francisco -la carta encíclica «Laudato Si»– que ha tenido tanta repercusión y aceptación en todas las naciones y los pueblos del mundo.
La encíclica analiza a fondo el daño que le estamos provocando al suelo, al agua, al aire y a todos los seres vivientes de nuestro planeta, y nos propone una conversión ecológica global, una nueva forma de relacionarlos como hermanos que habitan la misma casa.
Este encuentro se realizará el viernes 16, a las 19:30, en el salón del hotel Patagonia Sur, en Elflein 340.
Contará con la exposición inicial del investigador Eduardo Agosta-Scarel, doctor en Ciencias de la Atmósfera y los Océanos, y profesor de Ciencias Sagradas. Es director del Equipo de Clima, Ambiente y Sociedad de la Universidad Católica Argentina, profesor e investigador de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísica de la Universidad de la Plata, y pertenece a la Comisión Internacional de Justicia y Paz de la congregación religiosa de los hermanos carmelitas, entre otros cargos.
Cuando hablamos de nuestro entorno natural, sabemos que Bariloche es un lugar privilegiado, por eso necesita de la atención y el cuidado de todos.  Esperamos que este encuentro nos aliente a trabajar con más empeño para que la vida sea más plena en esta región bendecida por Dios.